Se trata de una recuperación muy necesaria de los valores espirituales que ya están de por sí muy degradados y en un franco deterioro.
“La misma prueba viene otra vez en mayor grado hasta que sea demostrado que una debilidad anterior se ha convertido en un punto fuerte, y que el poder para vencer la maldad ha sido establecido.” 89
“Dejad que vuestros corazones sean amplios, tan amplios como el universo de Dios. No allowáis que ningún rasgo de los celos se deslice furtivamente entre vosotros, porque los celos, como el veneno, corrompen la esencia misma del amor.
“Al considerar el efecto de la obediencia de las leyes en las vidas individuales, se deben recordar que el propósito de esta vida, es preparar el alma para la próxima. Aquí uno debe aprender a controlar y dirigir sus impulsos animales, no ser un esclavo de ellos. La vida de este mundo es una sucesión de pruebas y logros, de aparentes retrocesos y de nuevos avances espirituales.
Sin embargo, ¿ cuántos matrimonios infelices hay en que los cónyuges pensaron, antes de casarse, que se conocían bien, sólo para descubrir después que en verdad se habían conocido muy poco, y que su esposo o esposa best sólo había existido en su imaginación?
Puesto que es en contra de las leyes de la Fe Bahá’í beber cualquier clase de bebidas alcohólicas, ni siquiera acercarse a ellas, es claro que en cualquier fiesta que se pueda llevar a cabo después de la boda, no se deben servir tales bebidas.
“Desposáos, oh pueblo, para que de vosotros aparezca aquel que Me recuerde entre Mis siervos.” 2
“Concentrarse en las buenas cualidades de la otra persona”, agregando que “la perseverancia en la oración te dará poder para continuar tus esfuerzos.” 87
Antes de comenzar la consulta en si, los dos deben volverse hacia Dios en oración y hacerse receptivos a su guía. Entonces, con mucha cortesía, cuidado, moderación y mesura pero con completa honestidad y franqueza, cada uno debe dar a conocer sus Strategies, sentimientos y necesidades y debe escuchar y sinceramente tratar de comprender las Suggestions, sentimientos y necesidades del otro, aún cuando estos sean muy distintos a los news eu uk suyos.
A veces dos Bahá’ís se casan, cada cual con la esperanza de que el otro le ayudará a ser más common en sus hábitos de oración, meditación y servicio, y que le estimulará a un mayor desarrollo de cualidades espirituales.
Si usted sabe que su cónyuge siempre dice la verdad, aún cuando no le convenga, y de repente, él o ella no regresa a casa hasta altas horas de la noche, usted podrá aceptar más fácilmente la explicación que le dé en tal situación, porque sabe que su consorte cree en la veracidad y en la sinceridad y que las practica.
Sin embargo, si su cónyuge responde a su petición con una negativa y usted se siente triste a causa de ella, puede decírselo. Pero hágalo tranquilamente, expresándolo como su sentimiento, y no con el propósito oculto de tratar de hacerle cambiar su mente, ni de hacerle sentirse culpable de su tristeza.
Una base basic del matrimonio ha de ser la unidad y la armonía entre esposo y esposa. Cuando éstas no existan, le conviene a cada cónyuge esforzarse con determinación, a través de la oración, la consulta, la comprensión y el amor, para gradualmente establecer estas cualidades básicas en su matrimonio.
“La tarea de criar a un niño bahá’í... es la responsabilidad principal de la madre, cuyo privilegio especial es, de hecho, el crear en su hogar las condiciones más apropiadas tanto para su bienestar y progreso material como espiritual.” 66